viernes, 17 de octubre de 2014

Despertando un ratito....

Aqui de nuevo Yael Atletl les viene a decir algo interesante en parte y útil mucho más.
Sí eres alumno de alguna institución de BUAP (Estoy escribiendo esto especialmente para ellos, aunque puede ser interesante para alguna que otra persona fuera de) lo más probable es que necesites el nuevo escudo de Buap para integrarlo a algún trabajo. Y si quieres ser más profesional, aquí te dejo una serie de reglas a seguir, basándose en los estándares que dicta la Buap.

Tipografía


Lo primero el "tipo de letra" es Source Sans Pro. Esta pequeña fuente incluye una gran cantidad de subtipos, los cuales se usan así:


Escudo

El escudo es una cuestión un poquito más compleja.
Aquí depende de dónde queramos usarlo y de que tamaño quieres que sea.

Y es que cada emblema tiene diferencias poco notorias, pero elementales a la hora de imprimir, en este caso la versión grande incluye todas las líneas del escudo, pero el de formato pequeño omite las líneas y detalles.  Otra es la diferencia entre el formato negativo y el positivo, en el positivo todo está hecho de líneas y sólo el fénix tiene relleno, mientras que en el formato negativo se podría decir que tanto el fénix como Atenea están "rellenos" de color blanco, además que ciertas zonas cambian las líneas por vacíos.

>Colores 

Para la versión en positivo sólo se pueden usar estas combinaciones de colores, además del blanco y negro:



Mientras que para la versión en negativo sólo se pueden usar estos colores:


(Si alguien recuerda las bolsitas que nos dieron para el Rally de bienvenida, hay unas bolsas que no respetan estas reglas y... no se ve muy bien ahora...)

>Escudo etiqueta. 


Esta versión del escudo resulta ser el escudo encerrado en un circulo, puede parecer fácil, pero hay una regla, el excedente del círculo debe ser igual a la mitad del círculo que contiene el título de la universidad, algo demasiado exigente.  (No encontré ningún archivo descargable)



Usos incorrectos


Aquí se pueden ver unos ejemplos de como NO usar el escudo, 

Primero, se prohíbe usar combinaciones de colores que no estén aceptadas o usar el formato positivo en un color de fondo negativo. Es como poner negro con negro, o sea, no combina, queda mal o simplemente no se ve.



Y en segundo lugar... no se permite modificar los elementos del escudo... ninguno.
No, nada. NADA. (Menos aplastarlo tan vilmente como se muestra en la imagen)


Escudo y logotipo

Ahora viene otra cuestión, que es la combinación del logotipo de BUAP y el escudo.

Separación


La separación que deben tener los elementos es más.... detallada...
Y debido a que no podemos simplemente encimar todo o ponerlo junto, es necesario.

"Vertical. La separación entre el escudo y la firma BUAP es el mismo espacio existente entre las dos circunferencias, como puede observarse en el esquema. El tamaño de la firma BUAP se determina considerando el diámetro de la circunferencia interior."
 
"Horizontal La separación entre el escudo y la firma BUAP en la versión horizontal, se determina de la distancia existente entre el límite del listón y la primera circunferencia, como puede observarse en el esquema. El tamaño de la firma BUAP en este caso, es el mismo del diámetro de la circunferencia exterior."
De cualquier modo, esto solo lo necesitas si piensas hacer tu propio diseño del escudo y no tienes los elementos en tu computadora, ya que las imagenes con sus respectivas separaciones las puedes descargar:

Escudo y logotipo positivo




Escudo y logotipo negativo



Y para las etiquetas...



Descargar formato de etiquetas.

Imagenes de www.buap.mx 
Esta entrada es de carácter informativo.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene todos los derechos sobre los logotipos e información contenida en esta entrada.



El mundo de Sofía.


El mundo de sofía: Pelicula extensa sobre la filosofía, el renacimiento y otras cuestiones, en español, griego, latín, inglés, francés, danés e italiano...
Muy bonita en cualquier caso :)

Aunque me han dejado ver esta película en filosofía, he de admitir que también te instruye en historia del algún modo.

La película en sí, podría ser considerada una idea descabellada y un sinsentido de hechos, pero uno que ya está acostumbrado a esta clase de cosas se da cuenta que en realidad es una excelente manera de hacer ver la filosofía a lo largo de la historia, desde su nacimiento en Atenas, Grecia, en manos de filósofos como sócrates y platón; continuando en la edad media, edad en la que se da la peste negra; pasando por el renacimiento, donde se buscó retomar la reflexión que llevaban a cabo los antiguos griegos, pasando por nuevas ideas, nuevas reflexiones y concepciones del mundo. En la película hay una escena donde se reúne el renacimiento en las diversas naciones de europa sin estar en un sitio en concreto, sólo que puede causar confusiones, ya que en esta escena se dicen cosas tanto en español como en inglés, francés e italiano. Se ve a Shakespeare, Da Vinci, Miguel Ángel, Nicolás Copérnico, entre otros en esta escena.


Más adelante se irían a la Revolución francesa, el evento originado por las ideas de la ilustración y regido por el lema: "Liberté, égalité, fraternité" (LIbertad, igualdad, fraternidad) que a pesar de ser el primer movimiento social en el que el pueblo tuvo éxito al derrocar al gobernante, fue un evento muy violento, donde se consideró a todo aquel que tuviese ideas diferentes, enemigo de la revolución y al ser enemigo de la revolución el castigo era la muerte.  Se hace poco énfasis en la presencia de Rousseau y Voltaire en francia, pero hace mención de Robespierre y su idea del gobierno del Terror.

Después las eras irían más rápido, llegando a la revolución Rusa.
Y durante el transcurso de la película se veían a varios filósofos y pensadores además de dotados en las artes y ciencias.



Y ahora me tenéis aquí, escuchando cantos gregorianos.