El mundo de sofía: Pelicula extensa sobre la filosofía, el renacimiento y otras cuestiones, en español, griego, latín, inglés, francés, danés e italiano...
Muy bonita en cualquier caso :)
Aunque me han dejado ver esta película en filosofía, he de admitir que también te instruye en historia del algún modo.
La película en sí, podría ser considerada una idea descabellada y un sinsentido de hechos, pero uno que ya está acostumbrado a esta clase de cosas se da cuenta que en realidad es una excelente manera de hacer ver la filosofía a lo largo de la historia, desde su nacimiento en Atenas, Grecia, en manos de filósofos como sócrates y platón; continuando en la edad media, edad en la que se da la peste negra; pasando por el renacimiento, donde se buscó retomar la reflexión que llevaban a cabo los antiguos griegos, pasando por nuevas ideas, nuevas reflexiones y concepciones del mundo. En la película hay una escena donde se reúne el renacimiento en las diversas naciones de europa sin estar en un sitio en concreto, sólo que puede causar confusiones, ya que en esta escena se dicen cosas tanto en español como en inglés, francés e italiano. Se ve a Shakespeare, Da Vinci, Miguel Ángel, Nicolás Copérnico, entre otros en esta escena.
Más adelante se irían a la Revolución francesa, el evento originado por las ideas de la ilustración y regido por el lema: "Liberté, égalité, fraternité" (LIbertad, igualdad, fraternidad) que a pesar de ser el primer movimiento social en el que el pueblo tuvo éxito al derrocar al gobernante, fue un evento muy violento, donde se consideró a todo aquel que tuviese ideas diferentes, enemigo de la revolución y al ser enemigo de la revolución el castigo era la muerte. Se hace poco énfasis en la presencia de Rousseau y Voltaire en francia, pero hace mención de Robespierre y su idea del gobierno del Terror.
Después las eras irían más rápido, llegando a la revolución Rusa.
Y durante el transcurso de la película se veían a varios filósofos y pensadores además de dotados en las artes y ciencias.
Y ahora me tenéis aquí, escuchando cantos gregorianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario